20140205_123145

Curso Sika en sus Instalaciones

La central BdB completó en diciembre su ciclo 2016 de talleres formativos para sus asociados, un programa apadrinado junto a fabricantes del sector. La sesión de cierre se llevó a cabo en colaboración con Asfaltos Chova y consistió en una jornada técnica en las instalaciones del fabricante, en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna.

El foro se inició con un encuentro teórico-práctico, en el que los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos sobre los materiales y sistemas más habituales de impermeabilización y aislamiento, así como sus técnicas de montaje.

El equipo de Chova incidió en las soluciones específicas, acústicas y térmicas, recalcando los requisitos de cumplimiento de las normativas legales, tanto en obra nueva como en rehabilitación, recogidas en el Código Técnico de la Edificación.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La cita sirvió también para que los profesionales se sensibilizaran sobre la necesidad de aumentar la eficiencia energética en edificios. Para ello, la visita enfatizó que “los sistemas constructivos para un correcto aislamiento son, hoy día, imprescindibles ya que ofrecen altas ventajas al usuario, como el ahorro en energía, la mejora en su confort y bienestar y la contribución a la mejora medioambiental”.

Tras un descanso en el que los participantes de Grupo BdB compartieron un almuerzo, la jornada prosiguió con una visita guiada de la planta de fabricación de la marca. Allí se detalló la alta automatización de los procesos de fabricación que facilitan los distintos sistemas productivos. Se hizo especial hincapié en los laboratorios, zonas dedicadas a ensayos y acreditaciones de la calidad de los productos Chova.

Según reseñan desde la dirección del Grupo BdB, “hoy debe primar la satisfacción del cliente y por ello seguimos apostando por la formación que, además de reforzar la cohesión con nuestras marcas homologadas, acerca los materiales y las soluciones técnicas al asociado”.
Durante el pasado curso, la central organizó sesiones en España de Sika, Halcón Cerámicas, Grupo Puma o La Paloma, entre otras.

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *